Parar el abuso policiaco exigieron surfistas, periodistas y ciudadanos que se manifestaron en el Parque Ciudades Hermanas en contra del actuar de la policía de Mazatlán.
Y es que consideran que no se violentaron sus garantías, porque los policías y personal del ayuntamiento que participaron en la acción abusiva y detención arbitraria de un surfista y dos periodistas, ni siquiera han sido suspendidos.
Las autoridades están minimizando la situación, al decir que van a investigar lo que pasó, cuando hay videos y suficientes testimonios de testigos que dan cuenta del abuso policiaco.
“Reprobamos el actuar de las autoridades y exigimos respeto a los ciudadanos y a las garantías de los periodistas para que esto no se repita”, plantearon algunos de los manifestantes.
Los surfistas denunciaron que constantemente son tratados como delincuentes, tanto por los policías como por el personal del Escuadrón Acuático, pese a que en más de 20 ocasiones han apoyado a las autoridades en acciones de rescate en el mar.
“En varias ocasiones ha pasado lo mismo, porque las autoridades ven a alguien caminando con su tabla (de surfing) y lo tratan como delincuente y no es así”, expresaron.
Los periodistas agredidos informaron que ya se interpuso la queja ante Derechos Humanos y una denuncia ante la Fiscalía Justicia.
Durante la protesta se exigió no más violencia contra periodistas, permitir libre tránsito y libertad de expresión, no denigrar el trabajo de los reporteros, un alto y un basta a las agresiones de parte de quienes deberían estar al servicio de la sociedad. (Publicación original de Notimax)
Más Historias
Ya está López Obrador en Sinaloa para ver el eclipse desde Mazatlán
“El Diablo” quiere regresar al palacio municipal de Mazatlán
Tormenta provoca destrozos en Mazatlán durante la madrugada