Extienden cierre de fronteras en EU; aumenta migración ilegal

El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos se extiende hasta el 21 de octubre, mientras la Patrulla Fronteriza confirma la detención de más de 2 mil personas que buscaban ingresar en forma ilegal por Arizona.

El gobierno de Estados Unidos va a mantener las restricciones en sus fronteras con México y Canadá para los viajes no esenciales, por lo que sigue cerrado el acceso para el turismo extranjero.

La Casa Blanca decidió dar continuidad a las medidas extraordinarias en la zona fronteriza debido a la pandemia.

México ha venido insistiendo para abrir el paso en la frontera y para ello puso en marcha una jornada de vacunación extraordinaria en los estados que colindan con la Unión Americana.

Por su parte, Canadá abrió sus fronteras desde el pasado 9 de agosto para los ciudadanos estadounidenses, pero solo para aquellos que hayan completado su esquema de vacunación.

En contraparte Jeff Zients, representante de la Casa Blanca, anunció un nuevo plan para abrir los viajes aéreos con la Unión Europea y otros países que han tenido prohibido volar a Estados Unidos por más de un año.

Para el mes de noviembre esta medida se aplicará también para viajeros de China y Reino Unido, pero se exigirá un comprobante de vacunación contra el Covid.

Cabe aclarar que aunque los viajes terrestres de México y Canadá hacia Estados Unidos están limitados, las personas sí pueden viajar por aire.

IMPARABLE MIGRACIÓN ILEGAL A ESTADOS UNIDOS

La Patrulla Fronteriza informó que durante el fin de semana detuvieron a más de 2,400 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por Arizona.

Las personas iban en grandes grupos y otros eran trasladados ocultos en vehículos. (Pubicación de Notimax)