La presa “El Peñón” empezó a desbordarse este domingo por las intensas lluvias provocadas por el huracán ‘Nora’.
Protección Civil de Escuinapa informó que aún con desfogue, el agua a rebasado la cortina por encima de 25 centímetros, por lo que se alertó a quienes viven alrededor de arroyos y del rio Buñigas, para que estén alertas ante la creciente.
Las autoridades municipales pidieron a quienes habitan cerca de la zona de riesgo, llamar al 695 953 0018 o al 911 en caso de necesitar ayuda.
“Por favor no introducirse al arroyo Buñigas, haz caso a las recomendaciones de Protección Civil”, se pidió a la población a través de un comunicado.
Los efectos de ‘Nora’ en esta región de Sinaloa no fueron tan intensos como en Mazatlán y las complicaciones que se presentaron se estuvieron atendiendo con el apoyo de personal de Protección Civil.
Las evacuaciones de personas fueron mínimas, incluso, en el caso de comunidades como Las Pilas y El Trébol, las familias decidieron ir con sus familiares y no a algún albergue.
Por el momento, el monitoreo a la presa “Agustina Ramírez” o “El Peñón” se mantendrá para tener controlada la salida de agua a través del canal de riesgo.
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía