Acusan a policías de Ahome de golpear hasta la muerte a un joven

Agentes de la policía de Ahome están siendo acusados de golpear hasta la muerte a un joven de 15 años de edad, luego de haber sido detenido acusado del robo de una bicicleta.

La madre del Luis Ángel, el joven que se encuentra literalmente muerto en el Hospital General, Marlén Camarena, dijo que los agentes de la patrulla 3259 fueron los que se llevaron a su hijo.

La trágica historia inició aproximadamente a las 10 de la noche del martes cuando Luis Ángel, residente del fraccionamiento Santa Cecilia, fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, pero más tarde, por la madrugada del miércoles, fue reportado hospitalizado en grave estado de salud.

La señora Marlén asegura que hay un policía que ya traía de encargo a su hijo desde hace tiempo, quien lo tenía amenazado y ya lo había agredido fisca y verbalmente.

Narró que cuando recibió el aviso sobre la situación de su hijo, se trasladó a Seguridad Pública, donde le dijeron que había sido trasladado al hospital por una supuesta sobredosis de droga, sin embargo, más tarde, el parte médico indicó muerte cerebral a causa de un derrame provocado por un golpe.

La denuncia sobre este caso ya fue presentada, tanto en la Vicefiscalía de Justicia como en la Comisión de Derechos Humanos.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

El director de la policía de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, aseguró que los policías acudieron al fraccionamiento Sierra Bonita en horas de la madrugada del miércoles, donde reportaban que tenían retenido a un sujeto que fue sorprendido dentro de la cochera de una vivienda.

Dijo que el joven, un menor de edad, fue trasladado a Seguridad Pública y al ser revisado por el médico de guardia lo encontró golpeado y “desorientado”, por lo que se llamó a Cruz Roja para que lo atendieran y lo llevaran a un hospital.

Tras la denuncia de que fueron los agentes de la policía quienes golpearon al joven, dijo estar abierto a cualquier investigación para que se aclare lo que pasó.

Precisó que hay un parte informativo y un certificado médico sobre la situación del menor que está con muerte cerebral en el Hospital General.

Dejó claro que en caso de que haya responsabilidad en los agentes, serán sancionados de acuerdo con la ley.