Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”

Los tiempos modernos exigen terapias de relajación que ayuden a disminuir los altos niveles de estrés, porque pueden provocar diversos trastornos en la salud de las personas.

Yeyita Castellanos, cosmetóloga y terapeuta en medicina alternativa, dijo que para ello existen diversas formas de mejorar el estado físico de una persona que, por sus responsabilidades, una vida acelerada y la falta de actividad física, empiezan a sufrir trastornos como frustración, coraje o nerviosismo.

Si bien es cierto, quien empieza a verse afectado por el estrés necesita buscar esas terapias de relajación, es importante saber a dónde acudir para recibir el tratamiento adecuado.

Y es que actualmente hace falta una mayor cultura sobre el masaje, porque sigue habiendo personas que lo toman muy a la ligera o siguen pensando en que este tipo de terapias deben tener “final feliz”.

En entrevista, Yeyita Castellanos señaló que una personas que empieza a sufrir altos niveles de estrés debe buscar la forma de recibir un tratamiento profesional para fortalecer su salud.

“Ahorita hasta los que están estudiando se estresan, además los niños de ahora ya ni siquiera salen a jugar, viven más estresados también”, destacó.

En esos casos, dejó claro que los padres deben buscar terapias específicas para personas de muy corta edad.

Yeyita Castellanos ofrece masajes relajantes, integral para espalda, para piernas cansadas, conoterapia (limpieza de oídos), auriculoterapia y gimnasia pasiva (electrodos).

Indicó que actualmente los masajes relajantes antiestrés han tomado mayor auge por el ritmo de vida que llevan muchas personas y para ello necesitan ambientes de mayor relajación, que incluyan musicoterapia y aromaterapia.

“El masaje relajante que nosotros ofrecemos tiene una duración de hora y media a dos horas, pero la mayoría de las personas se quedan dormidos, entonces los dejamos que duerman entre 15 y 20 minutos”, detalló.

El masaje relajante inicia desde la cabeza hasta los pies, sube por piernas, muslos, brazos, cuello y termina de nuevo en la cabeza, explicó.

“Después de un masaje relajante completo, la persona no se puede levantar inmediatamente, porque le mueves todo el torrente sanguíneo, todo el sistema linfático y el que se levanta rápido se puede marear, por eso necesitan quedarse en reposo”, aclaró.

Las personas que visitan con mayor frecuencia su centro de mansajes y terapias tienen entre 35 y 70 años. También atiende niños, adolescentes y deportistas. “El 50 por ciento de mis clientes tienen que ver con la agricultura”, puntualizó.

Yeyita Castellanos dijo que uno de los servicios más solicitados en su establecimiento ubicado en Los Mochis, en la colonia Infonavit Arboledas, es el masaje integral para espalda.

Recomendó a quienes buscan este tipo de terapias o procesos de relajación que acudan con profesionales, con gente capacitada que acredite su preparación, para que reciban un tratamiento adecuado, porque si no se hace como debe de ser pueden llegar a sufrir alteraciones en su organismo.