Sinaloa tendrá nuevo hospital del IMSS

Sinaloa logrará reducir la serie de insuficiencias en atención médica y servicios hospitalarios con la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social en la entidad.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó este lunes que este fin de semana, luego de una reunión con el director de IMSS Zoé Robledo Aburto, se confirmó que la ciudad de Culiacán tendrá nuevo hospital.

El mandatario afirmó que con ello se logrará mejorar los servicios de salud en el estado.

Para este nuevo hospital ya quedó resuelto lo de la donación de un terreno de cinco hectáreas, que está ubicado sobre la carretera La Pitahayita- Entronque Imala, adelante del Nuevo Hospital General de Culiacán, ahora IMSS-Bienestar.

“Ya está resuelto la donación completa, son cinco hectáreas. Ya está escriturado y todo. Vamos a tener un nuevo hospital del Seguro Social en Culiacán de 216 camas, o sea no es cualquier cosa, en la salida rumbo a Imala”, precisó Rocha.

Con el acuerdo del nuevo hospital, se contará con servicios de tomografía, sala de hemodinamia, entre muchos otros, que brindarán atención a la población del estado, además de que también se va a remodelar la clínica número 45 del IMSS ubicada en Mazatlán sobre el Malecón.

Hay que recordar que el Seguro Social se ha visto rebasado en cuanto a la atención a sus derechohabientes en varios puntos del estado, donde la población tiene dificultades para recibir atención médica.

El secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo reconoció que con esta nueva unidad médica se va a ayudar a desfogar la atención a la población.

En el IMSS de Los Mochis se tienen serios problemas para la atención a los derechohabientes, no solo en los servicios de urgencias, también en la consulta diaria de la Unidad de Medicina Familiar.

Los hospitales del IMSS de Los Mochis brindan atención a la población de todo el municipio y a los habitantes de la vecina ciudad de Juan José Ríos, además de varias poblaciones cercas de El Fuerte y Guasave.

Para conseguir una cita en el Seguro Social es necesario madrugar y hacer largas filas para tratar de acceder a los servicios médicos, de especialidades y hasta trámites administrativos.

De acuerdo con datos del IMSS, en Los Mochis se reciben solo a cuatro pacientes por turno en cada uno de los más de 20 consultorios con que cuenta la clínica 37, el resto de la atención se complementa con las personas que cuenta con cita programada.