“No ha caído el último out” en elección de Ahome: ‘Mingo’ Vázquez

Tras la reciente resolución del Tribunal Electoral de Sinaloa a favor de Gerardo Vargas Landeros, José Domingo Vázquez manifestó su rechazo a esa decisión en términos beisboleros: “No ha caído el último out”.

El excandidato de Fuerza y Corazón por Sinaloa dejó claro que rechaza por completo la resolución emitida por el TEESIN, que desecha cada una de las pruebas sustentadas que acreditan que hubo fraude electoral en Ahome el pasado 2 de junio.

A través de un comunicado, señaló que seguirá en su lucha en defensa del voto ciudadano en las instancias superiores. Refiriéndose a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral y a la Sala Superior.

“Esta elección la ganamos todos; vamos a llegar hasta donde sea necesario para que este fraude electoral termine de una vez y por todas, porque Ahome votó y su voz será respetada”, destacó en su carta a la opinión pública.

‘Mingo’ Vázquez pidió a los ciudadanos tener claro que la elección no se ha definido y que hay pruebas suficientes para que los tribunales, bajo un criterio de imparcialidad, puedan confirmar su triunfo electoral.

El aspirante a la alcaldía de Ahome la impugnación del resultado de la elección seguirá en otras instancias y que llegará hasta las últimas consecuencias jurídicas.

Gerardo Vargas ha sido acusado de haber cometido fraude electoral en las elecciones donde ha competido, en las más recientes, cuando ganó la alcaldía y ahora en su reelección.

También como funcionario, siendo secretario de gobierno en el sexenio malovista, fue acusado de haber sido parte de fraude electoral cuando Ernesto García Cota compitió contra Arturo Duarte por la alcaldía de Ahome.

La compra de votos, robo de urnas con violencia, la entrega de dádivas y las amenazas, son solo algunas de las formas utilizadas para “torcer” el resultado de la elección.

DESATAN “CACERÍA DE BRUJAS” EN AYUNTAMIENTO DE AHOME

Por lo menos unos 30 empleados del ayuntamiento han sido despedidos por Gerardo Vargas en represalia por el mal resultado de la elección.

El alcalde los acusó de que no lo apoyaron en el pasado proceso y que algunos lo habrían traicionado. Algunos de los que se han convertido en exempleados municipales acusan que en recursos humanos no están respetando sus derechos.

Gerardo Vargas y su estigma del fraude electoral