Siguen los “levantones” y agresiones contra mujeres

Crece la zozobra y el temor entre la población por las denuncias de “levantones” y agresiones sexuales contra mujeres en Los Mochis, mientras las autoridades no solo reconocen estar desinformadas, tampoco saben qué hacer y anuncian operativos con policías en bicicletas en algunas zonas de la ciudad.

Primero un jefe de la policía municipal desmiente las versiones de las víctimas y califica de falsos los señalamientos de los colectivos de mujeres que exigen mayor seguridad, pero luego para rematar el alcalde Gerardo Hervás reconoce que no tiene “mucha información” sobre lo que está ocurriendo.

“Tampoco tengo mucha información al respecto”, reconoció públicamente el alcalde de Ahome, mientras se suma otro caso más ocurrido en pleno centro de la ciudad.

Hervás dijo que se van a incrementar los operativos de vigilancia en las zonas donde han ocurrido las agresiones, como en la Ciudad Deportiva, en el Cerro de la Memoria y otros puntos de la ciudad. “Yo creo que vamos a tener que platicar con Julio Romanillo y ver qué opciones nos dan ellos”, señaló.

Y mientras la autoridad se muestra “desorientada” e intenta hacer algo, ya son tres los casos que se han reportado en la ciudad y dos de ellos ya fueron confirmados por la Secretaría Estatal de las Mujeres.

“En la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, se han estado presentando casos de secuestros/levantones en contra de mujeres, a las cuales se les agrede sexualmente”, denunciaron colectivos de mujeres.

Los grupos feministas Pitaya Árida, Sororas, Violetas Ingobernables Y Soberanas Rebeldes detallaron que sujetos rondan zonas cercanas a la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez y Centenario, donde acosan a mujeres en horas de la mañana o por la tarde, cuando hay menos presencia de personas.

Y ante la falta de reacción inmediata por parte de la autoridad, los mismos colectivos hacen un llamado a las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas para que tomen medidas de autocuidado.

Autoridades estatales y los colectivos confirmaron que las denuncias presentadas en la Vicefiscalía son por intento de privación ilegal de la libertad y otra por privación de la libertad y violación.

El caso más reciente se dio a conocer este miércoles 3 de julio y la victima fue una joven mujer que denunció haber sido agredida sexualmente por dos sujetos jóvenes y un adulto mayor. Dijo que la interceptaron al salir de su trabajo.