“En el ejido Jiquilpan las cosas están igual o peor que antes”: Ejidatarios

En el ejido Jiquilpan las cosas están igual o peor que antes, porque la actual comisariada “anda en las nubes” y no resuelve los problemas que motivaron la expulsión de Gloria Valdez de la mesa directiva, denunciaron ejidatarios.

Ahora, con Norma Alicia Ayala resurgen los reclamos por las irregularidades que denunciaron los ejidatarios, como la falsificación de firmas, la desaparición de bienes del ejido, venta de terrenos, entre muchas otras.

Con Gloria Valdez el ejido era un desastre y eso generó una gran inconformidad entre los ejidatarios, quienes pidieron la intervención de las autoridades agrarias y luego de una asamblea extraordinaria se logró su destitución.

Sin embargo, ahora con la nueva dirigente ejidal las cosas no han cambiado o están peor que antes, porque además de una mala actitud por parte de Norma Alicia Ayala, se han cometido errores jurídicos que hasta podrían provocar el regreso de Gloria Valdez y un mayor divisionismo en el ejido.

Uno de los afectados por el mal desempeño de la actual comisariada es Martín Beltrán quien exige se aclare la situación de una propiedad que tiene en la colonia Tepeca, que al parecer fue vendido ilegalmente, falsificando su firma.

Este es un problema que viene de tiempo atrás, donde se falsificaron documentos y firmas para una supuesta venta, pero el terreno está igual, no hay construcción, entonces, algo están ocultando, coincidieron ejidatarios. Actuales autoridades de Jiquilpan están solapando la corrupción del pasado.

El afectado asegura que lo más extraño es que Norma Alicia Ayala se está prestando al engaño, porque no resuelve ni aclara la situación. ¿Qué ocultan? ¿Cuántos terrenos más están en esa situación? – es la pregunta que se hacen los ejidatarios y sus beneficiarios –

En el periodo de Gloria Valdez se denunció que se habían “robado” 180 terrenos, que habían ido a parar en manos de empresarios y políticos.

Por lo pronto Martín Beltrán y su esposa María Luz Pacheco retomaron la lucha por recuperar su propiedad, pero sin el apoyo de la autoridad ejidal.

Ya son 7 años sin saber qué pasó con ese terreno y cuatro luchando por recuperarlo, dijeron los afectados.

Algunos ejidatarios que apoyaron a Norma Alicia Ayala a recuperar al mando del ejido reconocen que perdió el piso, porque no solo se niega a atenderlos, también asume actitudes que generan sospechas de que las cosas no se están haciendo bien.

Algunos terrenos podrían tener “nuevos dueños”