“Soy una mujer que superó al mismo diablo”: Elidia López Valdez

Inició con éxito el ciclo de conferencias del Centro Integral de Capacitación y Desarrollo Humano -CICDH- este lunes, con la presencia de Elidia López Valdez, una mujer que, dijo, “superó al mismo diablo”.

Ante una asistencia expectante por los temas interesantes que están programados para esta jornada denominada “Mente exitosa y sana 2024” y que se va a desarrollar del 17 de junio al 12 de julio en las instalaciones del centro ubicadas en Jardines de Fátima, Elidia abrió con una narrativa acerca de su experiencia de vida.

En su exposición, hizo énfasis en como logró superar varias crisis depresivas que la llevaron al grado de poner en riesgo su vida y su libertad, porque no solo tuvo que pasar por un centro psiquiátrico, también llegó a pensar en quitarse la vida.

Detalló como logró superar esta crisis emocional a pesar de los diagnósticos médicos que le atribuían desde bipolaridad, frustraciones, delirios, hasta consecuencias de la menopausia que la habrían llevado a estar al borde de la locura.

“Fue Dios el que me rescató, sin su ayuda no lo hubiera hecho, por más fregona que me crea, pero no es suficiente. Cuando estamos en caída libre todo se nos cierra, no vemos una salida”, dijo.

Elidia presentó su conferencia “Una influencer auténtica” como una prueba de que se pueden superar las mayores adversidades, con decisión, valor y de la mano de sus seres más queridos. “Fue una guerra espiritual que yo gané”, resaltó.

Reconoció el papel que jugó su familia en este proceso, sobre todo sus hermanos, quienes le ayudaron en esos momentos más oscuros. “Dios no se equivoca y me puso de hermanos a unos guerreros que estuvieron conmigo todo el tiempo”, destacó.

Elidia señaló que su etapa más difícil fue haber quedado viuda a los 32 años, con sus hijos pequeños y que para ella esos fueron los momentos de mayor “oscuridad”, porque no sabía que iba a ser de su vida.

Elidia López Valdez actualmente trabaja en Ferreterías Malova, es contadora pública egresada del Tecnológico de Los Mochis, le gusta el deporte, ha participado en 23 medio maratones y un maratón.

En Malova, empresa fundada por su hermano Mario López Valdez, inició como mensajera, luego pasó al departamento de pagos y actualmente está despachando en el mostrador. “Si quieren tener la dicha que los atienda, ahí estaré”, apuntó.

El ciclo de conferencias del CICDH va a continuar bajo la coordinación de la psicoterapeuta Mayra Sáinz.