En plena veda electoral, el candidato de Morena Gerardo Vargas Landeros fue sorprendido en una reunión con supuestos integrantes de su equipo de campaña y al ver a periodistas que tomaban nota del hecho, ordenó a Transito detener sus vehículos.
Fue el presidente de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa – OCUS – Guillermo Buelna Castro, quien fue víctima de este nuevo acto de intimidación al ser agredido por un funcionario de Protección Civil, mientras que agentes de Tránsito trataban de llevarse su vehículo con una grúa.
Los hechos se registraron este viernes en horas de la mañana, cuando se notó una gran movilización personas que entraban y salían en taxis de la casa de campaña del candidato de Morena a la alcaldía ubicada en el sector Scally.
Al verse descubierto, Gerardo Vargas ordenó ir en contra de los periodistas que estaban documentando esta reunión, presuntamente violatoria de la veda electoral, y fueron agentes de Vialidad los que intentaron detener la unidad del presidente de la organización de comunicadores con el argumento de que estaba obstruyendo la entrada en un domicilio particular.
Los agentes dijeron que recibieron la denuncia de obstrucción de una cochera por parte de C-4, sin embargo, en el lugar no había ninguna persona reclamando el acceso a la vivienda que, se pudo comprobar que está deshabitada.
En esta ocasión, de nueva cuenta fue evidente el uso del gobierno para perseguir a los ciudadanos, durante la campaña uno de los candidatos sufrió el acoso de funcionarios municipales. Hubo clausuras, amenazas y un sin de represalias en contra de él y su familia.
Ahora también periodistas fueron fotografiados por personas armadas, supuestamente guardias de seguridad del candidato Gerardo Vargas.
AUTORIDAD ELECTORAL MINIMIZA EL HECHO
Como ha venido ocurriendo, la autoridad electoral minimizó los hechos argumentando que se trató de una supuesta reunión de capacitación del personal que va a estar al pendiente de las casillas y del desarrollo del proceso el próximo domingo 2 de junio.
Luis Felipe Bernal, presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome, llegó, vio, tomó nota y se deslindó del caso argumentando que la denuncia queda en manos del Tribunal Electoral.
En el lugar, se observó una gran movilización de personas a bordo de taxis y camiones urbanos que, dijo el representante de la autoridad electoral, no le tocó ver.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías