Vaya susto que les tocó sufrir quienes buscaban acceder o hacer algún movimiento en su cuenta de Facebook, porque la plataforma empezó a registrar algunas fallas que se fueron complicando hasta el grado de ya no permitir el acceso.
Sin embargo, el problema era más grave de lo que se pensaba, porque no solamente fue Facebook, también Instagram, Messenger y hasta Google registraron una caída que puso en jaque a los usuarios de estas redes sociales.
Hay que recordar que estas plataformas, principalmente Facebook o Meta, no solo se utilizan para diversión o distracción, también representan una forma de hacer negocios, respaldar empresas o incluso realizar compra y venta de productos.
Facebook, Instagram y Google son en este momento, se podría decir, plataformas de primera necesidad para el sector productivo y de negocios.
Quienes vivieron esta amarga experiencia desde la mañana de este martes 5 de marzo aseguran que el problema era poder ingresar a sus perfiles, porque la plataforma avisaba que las sesiones habían caducado, impidiendo el acceso.
Fue a través de X (antes Twitter) donde se empezaron a generalizar los comentarios acerca de las fallas para acceder a Facebook e Instagram, y en un principio los usuarios pensaban que sus cuentas habían sido hackeadas, pero más tarde se dieron cuenta que el problema en ambas plataformas ya eran tendencia.
Algunos usuarios confirmaron a Notimax que los problemas empezaron desde la noche del lunes, porque no podían editar o subir alguna publicación, pero fue hasta la mañana del martes cuando la situación empeoró al grado que no se podía ingresar a los perfiles.
El director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, informó que tenían conocimiento de los problemas para acceder a las plataformas y que ya estaban trabajando en resolverlas. “Estamos al tanto de que los usuarios están enfrentando dificultades para usar nuestros servicios. Nos encontramos solucionando este problema en este momento”, publicó en X.
En el caso de Google, usuarios señalaron que los problemas que estaban experimentando era la recepción y envío de sus emails. El buscador de esta plataforma también tuvo algunas fallas.
En Instagram los problemas se originaron a la hora de subir publicaciones nuevas, compartir historias, vídeos cortos o fotos reportaron usuarios.
Hasta el momento, los problemas que se presentaron en redes sociales más utilizadas a nivel mundial fueron atribuidas a “problemas técnicos”, sin especificar mayores detalles acerca de esta caída que puso en jaque a millones de usuarios.
Más Historias