El crucero más grande del mundo ingresó por primera vez a aguas mexicanas, por la gran Costa Maya de Quintana Roo con más de 10 mil personas a bordo.
Se trata del ‘Icon of the Seas’, un barco 5 veces más grande que el Titanic, que pesa 250,800 toneladas y que mide 365 metros de largo.
La embarcación pertenece a la compañía Royal Caribbean International y el martes 6 de febrero ingresó al puerto de Mahahual, un importante centro turístico en crecimiento en el estado de Quintana Roo
Este es el primer recorrido que la gigantesca embarcación realiza, luego de su inauguración en Miami, Florida, el pasado 27 de enero. El barco va a recorrer el Caribe durante 7 días.
Autoridades estatales y de turismo en Quintana Roo dieron la bienvenida al ‘Icon of the Seas’, cuya visita se enmarca también en el 150 aniversario del Carnaval de Cozumel.
“El día de hoy, el barco más grande del mundo embarcó en Cozumel, llenando las playas de fiesta, alegría y cientos de visitantes listos para conocer la belleza del Caribe Mexicano y coincidiendo con el festejo más antiguo de la zona: el carnaval en su 150 aniversario”, destacó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama aseguró que es un gran orgullo que sea en Quintana Roo (sur) el arribo por primera vez a aguas mexicanas del ‘Icon of the Seas’. “Un día histórico para Mahahual y toda la entidad”, resaltó luego de un recorrido por este crucero gigante.
La fabricación del barco concluyó el pasado 27 de noviembre de 2023 y fue entregado a Royal Caribbean en el embarcadero Meyer Turku en Turku, Finlandia, luego de 900 días de trabajo.
¿QUÉ HAY AL INTERIOR DEL BARCO?
Este crucero trae a bordo el parque acuático más grande en alta mar y una cascada de 17 metros de altura, 6 toboganes de agua, más de 40 restaurantes, bares y lugares de entretenimiento, una isla de aventuras y 2,805 camarotes.
La tripulación es de 2,350 miembros, tiene 20 cubiertas (pisos), un campo de minigolf, la primera piscina flotante en el mar del mundo y el “AquaTheater”, que cuenta con un elenco de robots, patinadores y buceadores.
Pese a algunas críticas sobre la contaminación que la gran embarcación genera con gases nocivos para el ambiente, la empresa Royal Caribbean asegura que este es el primer barco de la línea de cruceros que puede funcionar con gas natural licuado y que tendrá la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar.
Más Historias