Porque a lo largo de su periodo no ha habido claridad sobre el manejo financiero del ejido, ejidatarios de Jiquilpan votarán por la destitución de la actual mesa directiva encabezada por Gloria Valdez Rodríguez, en una asamblea extraordinaria que se va a llevar a cabo el próximo 26 de noviembre.
A través de un oficio entregado a nuestra redacción, se establece que en esa reunión se votará, previa discusión, la remoción de la totalidad de la actual mesa directiva por “malos manejos en la administración del ejido”.
Los ejidatarios inconformes aseguraron que Gloria Valdez se ha negado a informar sobre la venta de demasías y el destino de esos recursos, además de que en forma arbitraria se adueñó del ejido, al grado que ella decidía quien iba a estar al frente del comisariado.
De esa manera, al frente del ejido han estado no solo sus familiares, también incondicionales que solo le rendían cuentas a ella.
Esta situación obligó a la comunidad a buscar una asamblea extraordinaria para elegir una nueva mesa directiva y tomar el control del ejido.
Cabe aclarar que en la conformación de la planilla que se va a votar no podrá participar ninguno de los integrantes de la mesa directiva que acompañaba a Gloria Valdez.
“En el ejido la situación se ha vuelto insostenible porque Gloria Valdez ha estado amenazando a los ejidatarios que buscan destituirla y sí hay temor que le hagan daño a las familias”, dijo uno de los inconformes que pidió el anonimato por temor a represalias.
Dijeron tener evidencias de las amenazas que ha habido contra algunos miembros del ejido o contra los hijos de ejidatarios que vienen promoviendo la destitución de la comisariada.
La convocatoria para la asamblea de remoción de la directiva ya está a las vista de la población del ejido Jiquilpan en el salón de asambleas.
“Por ser primera convocatoria se requiere la asistencia de la mitad más uno de la totalidad de los ejidatarios por disponerlo así el artículo 26 de la Ley Agraria vigente, rogándole su puntual asistencia”, se lee en el documento donde se convoca a esta asamblea de destitución.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías