Una tormenta de rápida formación provocó destrozos en Mazatlán durante la madrugada de este miércoles, sin que hasta el momento se reporten situaciones graves.
En un reporte general, las autoridades municipales informaron que el fenómeno derribó árboles, espectaculares y luminarias debido a las fuertes rachas de viento que alcanzaron cerca de los 60 kilómetros por hora.
La lluvia fue intensa y obligó al cierre de calles y avenidas por elevación del nivel del agua. Fueron casi 60 milímetros de precipitación los que cayeron en poco tiempo.
La mañana de este miércoles, ciudadanos reportaron apagones y problemas en vialidades porque algunos semáforos dejaron de funcionar. En algunos sectores se quedaron sin luz desde las 2 de la madrugada.
Protección Civil activó los protocolos de atención para atender a la población que resultó afectada por esta tormenta y CFE inició también con la reparación de líneas y postes dañados.
De acuerdo con reportes más recientes sobre las condiciones meteorológicas, este fenómeno siguió avanzando hacia el centro la entidad, provocando también lluvias en otros municipios.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura ordenó la suspensión de clases en los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y Angostura atendiendo una recomendación de Protección Civil ante el pronóstico de lluvias fuertes.
La recomendación general a la población es a estar alertas ante el riesgo de que sigan las lluvias fuertes y rachas de viento en otros puntos de la entidad.
Más Historias
Ya está López Obrador en Sinaloa para ver el eclipse desde Mazatlán
“El Diablo” quiere regresar al palacio municipal de Mazatlán
¡Llegan más cruceros a Mazatlán!