Vecinos del fraccionamiento Los Ángeles rechazan la instalación de más negocios que fomentan los vicios, como expendios, cantinas o cualquier otro establecimiento con venta de bebidas alcohólicas.
Recientemente vieron como un negocio con venta de cerveza obtuvo licencia para operar en dicho sector sin que los vecinos hayan dado su aval. “Si nosotros no otorgamos nuestra firma ¿Por qué este negocio tiene su permiso de operación?”, reclamaron los afectados.
La negociación es uno de los llamados “Six” que se encuentra ubicado frente a un parque donde a diario conviven familias, mujeres y niños.
Y es que en este sector ya existen varios negocios con venta de cerveza que solo vienen a fomentar más los vicios y a incrementar el clima de inseguridad. Apenas a unos metros de donde se instaló el “Six de Tecate” opera un Oxxo, donde también se venden bebidas alcohólicas todos los días.
De acuerdo con la ley es necesaria la anuencia mayoritaria de los vecinos que viven dentro de un radio de 150 metros del lugar donde se pretende instalar una cervecería, cantina, bar, cabaret, centro nocturno o depósito de cerveza.
“La anuencia deberá ser por escrito y señalando el tipo de giro para el que se otorga”, establece el artículo 21 de la Ley sobre la Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa.
Los vecinos exigen a las autoridades que muestren los documentos donde aparecen las firmas de los vecinos que dieron su aval, porque hay quienes viven a un lado del establecimiento y ni siquiera se les informó sobre el proyecto, mucho menos se les preguntó si estaban de acuerdo.
“Clarísimo está que todo es falsificado. No tengo la menor duda, yo vivo al lado de ellos y jamás hablaron conmigo, se pasaron los filtros que deben de tener para sostener esa licencia de alcohol”, expresó uno de los afectados.
Quienes habitan en esa zona aseguran estar cansados de tener que lidiar no solamente con borrachos y “mariguanos”, también con quienes rondan con frecuencia por las calles a bordo de vehículos “sospechosos”.
Cabe aclarar que el sector de Los Ángeles, Canteras y otros asentamientos cercanos están considerados por las propias autoridades como “peligrosos” y ahora son ellas mismas las que permiten la operación de negocios que fomentan los vicios y más violencia.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías