El servicio que ofrece Japama a la población sigue siendo malo y deficiente, porque constantemente se queda la ciudad sin agua, sobre todo por las noches, además de que en comunidades rurales sale agua sucia por las llaves.
El reciente anuncio de que más de 120 colonias de Los Mochis se van a quedar sin agua o en el mejor de los casos con baja presión durante el día, provocó la molestia de un sector de la población que constantemente se queja de que la dejan sin el vital servicio.
“Aquí no es novedad, porque nosotros seguido no tenemos agua, o sale muy poca por las llaves, además que ya no te puedes bañar de noche, porque no hay agua”, dijo uno de los tantos usuarios molestos por el pésimo servicio de Japama.
Y es que a pesar de los anuncios de que la Junta de Agua Potable regresaría a ser de las mejores, al menos en cuanto a calidad del agua, esto sigue siendo un sueño guajiro que está muy lejos de realizarse.
A través de llamadas telefónicas y mensajes, usuarios del organismo municipal calificaron el anuncio como algo normal, porque la ciudad seguido tiene serios problemas de abasto de agua, sin embargo, ahora lo más delicado es que la falla se presenta en medio del “calorón”.
“Cada rato se les va la luz o les fallan los motores, hacen reparaciones, se presentan fugas, en fin, el asunto es que por cualquier cosa nos dejan sin agua”, expresó una ama de casa.
Sobre la promesa de que la población de Los Mochis volvería a tomar el agua de la llave, dijeron que primero corrijan el abasto de agua, para que la ciudadanía reciba agua de calidad y suficiente por las llaves.
“Ahora que dicen que estamos cumpliendo 120 años en Los Mochis, deberían mejorar los servicios, para que vuelvan a ser como antes, invertir en cosas que beneficien a toda la población y no andar tirando el dinero en eventos y bailes para unos cuantos”, expresó otro de los usuarios molestos por el mal servicio de Japama.
A través de un comunicado, la paramunicipal informó que este martes 20 de junio la zona centro y sur de Los Mochis va a tener baja presión de agua potable hasta nuevo aviso.
“Lamentablemente tendremos baja presión por la mañana en gran parte de la ciudad”, dice el comunicado.
El problema es que el “motorreductor central” del clarificador de 300 litros por segundo de la planta “José Hernández Terán” sufrió daño interno por lo que se optó por sacarlo de operación y mandarlo a reparar.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías