El programa “Coloreando Sinaloa” lleva un avance del 85 por ciento en Cosalá, donde ya se puede ver como resaltan los colores en las antiguas edificaciones de este Pueblo Mágico.
Ya se puede apreciar el cambio a simple vista y como luce mejor la arquitectura de cientos de fachadas que Promotur y la Secretaría de Turismo Estatal han venido mejorando para fortalecer turísticamente esta población que forma parte de la historia de Sinaloa.
El director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, informó que son cerca de 400 ciudadanos los que se han beneficiado con este programa en forma directa, e indirectamente el resto de la comunidad, ya que los trabajos de embellecimiento también han contribuido al incremento del turismo en esa región.
Dijo que se trata de una obra más que viene a contribuir para alcanzar las metas del Plan Estatal de Desarrollo en todo el estado.
“Nosotros nos coordinamos con la Secretaría de Turismo, a cargo de Estrella Palacios Domínguez, y con los alcaldes, esto con la finalidad de dar cabal cumplimiento a las metas del gobernador, llevando la obra a dónde se necesita de una forma totalmente gratuita para los beneficiados, aclaró el funcionario”.
Aunque aún no concluye la obra, Cosalá ya es otro: resaltan los colores vivos con tonalidades que se aprecian en las viejas casonas, y en molduras, propias del estilo colonial que tiene ese pueblo.
Más Historias
Inicia DIF Sinaloa la entrega de la “Canasta del Bienestar”