Un taller mecánico ha convertido en zona de alto riesgo la calle Once, en el cruce con la Sinaloíta, en Juan José Ríos, porque se ha apoderado del lugar para llevar a cabo la reparación de camiones, obligando a las personas a caminar casi por el medio de la calle.
La denuncia presentada ante la redacción de Notimax detalla que cerca de la zona donde opera este negocio hay dos escuelas primarias y los niños que cruzan por el lugar corren el riesgo de sufrir un accidente, al tener que transitar entre vehículos en reparación y otros en circulación.
Se trata de un añejo problema del que ya tienen conocimiento las autoridades y ninguna ha puesto remedio, pese a las constantes quejas de los vecinos y hasta demandas penales que se han presentado contra quienes operan el taller.
Vecinos del lugar señalaron que los agentes de Tránsito pocas veces han actuado contra el propietario del ‘Taller Luna’ y la mayoría de las veces solo pasan de largo sin poner remedio a la situación. ¿Estarán ‘arreglados’ con el del taller? -cuestionaron-
“En Guasave, el Gobierno Municipal no atiende las quejas, ni en Vialidad, ni en Ecología, ni ninguna otra”, dijeron quienes constantemente se ven afectados por los camiones que entran y salen al taller y otros más que están siendo reparados en plena vía pública.
Residentes del lugar dieron a conocer que es muy claro que existe un gran riesgo para los automovilistas y peatones, porque ha habido camiones sin control que salen del negocio y algunos hasta sin frenos, pero también porque han provocado daños en viviendas cercanas, además de la contaminación que provoca.
Detallaron que las propiedades han sufrido daños en bardas y portones por algunos camiones que se quedaron sin control o por alguna maniobra sin precaución.
Otro problema que enfrentan quienes viven cerca del taller es la actitud del encargado, ya que lejos de atender los reclamos de los vecinos, se burla y hasta actúa en forma prepotente y agresiva cuando le piden que ponga orden en su negocio.
“Los del taller se han adueñado de las calles, porque no solo obligan a la gente a caminar por el medio del camino, también bloquean el paso de otros carros y les impiden transitar libremente”, denunciaron.
Señalaron que en una ocasión un grupo de jornaleros que iban a bordo de un camión, tuvieron que bajarse y seguir a pie porque la calle estaba bloqueada por unos camiones que estaban en el taller.
Finalmente dijeron que el problema que tienen con este negocio es grave, sobre todo porque ninguna autoridad, ni la sindicatura de Juan José Ríos, ni el Ayuntamiento de Guasave, han intervenido ante las graves violaciones en la parte de vialidad, la conducta del propietario, el riesgo de los peatones y el tema de ecología.
Más Historias