Fue una irresponsabilidad del coordinador de Cobaes sacar a los alumnos de las aulas para llevarlos a marchar, consideraron padres de familia que no están de acuerdo en que sus hijos pierdan clases por estar participando en eventos políticos.
Y es que este miércoles, el Ayuntamiento de Ahome organizó la marcha “naranja” sobre la violencia en contra de las mujeres, pero buena parte del contingente estaba integrado por empleados del mismo gobierno y estudiantes del Colegio de Bachilleres.
Los alumnos fueron llevados por Ascensión Zepeda Perea, coordinador de Cobaes en la zona 01, pero al parecer sin el consentimiento de los padres de familia.
“No estoy de acuerdo en que mi hija esté perdiendo clases solo porque ellos quieran quedar bien con el gobierno”, dijo una mujer que manifestó su molestia porque, aparte de que se pierden clases, a los jóvenes los están poniendo en riesgo.
Aseguró que no es posible que mientras ellos están pensando que sus hijos están en la escuela estudiando, resulta que las mismas autoridades los sacan a las calles para participar en una actividad que ajena al plantel.
“Yo no sabía que mi hija iba a andar en la calle, no se porque no me dijo nada, pero independientemente de eso, no estoy de acuerdo en que estén perdiendo clases por andar en la calle”, resaltó.
La madre de familia aseguró que no entiende porque se llevaron a los jóvenes a participar en esa marcha, si fue para “rellenar” y hacer que se viera más gente o si simplemente fue “una quedadera de bien”.
La marcha “naranja” salió de las oficinas de la Secretaría de las Mujeres, recorrió algunas calles y terminó en palacio municipal.
El coordinador de Cobaes Ascensión Zepeda es esposo de la titular de la Secretaría de las Mujeres, organizadora de esta movilización.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías