De nueva cuenta la ciudad se quedó sin agua por una supuesta falla eléctrica, según el comunicado de Japama para justificar una nueva suspensión del servicio en más de 70 colonias durante la mañana de este sábado.
Las actividades hogareñas principalmente, se vieron trastocadas por la falta de agua potable, debido a que la planta Comisión del Río Fuerte dejó de operar, sin embargo, cada vez es más frecuente la suspensión del servicio por falta de electricidad.
Usuarios de Japama, a través de redes sociales, expresaron su inconformidad porque de nueva cuenta se quedaron sin agua sin aviso previo. “Como joden con sus fallas, eso no pasaba antes, que raro”, expresó una ciudadana.
Y es que desde que inició la actual administración municipal ese ha sido el principal argumento a la hora de que se va el agua, las fallas eléctricas y los apagones.
“Toda la semana ha sido la misma, sin agua”, escribió otra usuaria de Japama molesta por las constantes fallas.
La Junta de Agua Potable atraviesa por una fuerte crisis financiera, pero a la hora que se presentan los corte en el servicio, el argumento no es un asunto de recursos o alguna descompostura, sino simplemente la falta de energía eléctrica en alguna de sus plantas.
Adicionalmente, la población se sigue quedando con agua por las noches o en la madrugada, una situación que habían prometido ya no iba a ocurrir.
“Ya no puedes dormir a gusto, porque en las noches se sigue yendo agua muy seguido. Ya después de las 11 de la noche es muy común que nos quedemos si agua y ni chanza de bañarte antes de acostarte”, se quejó una persona.
Luego de la suspensión del servicio, Japama publicó una lista de 73 colonias que resultaron afectadas por la falta de agua.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías