¡Renuncia el “Químico” Benítez a la alcaldía de Mazatlán!

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres presentó su renuncia con carácter de irrevocable y anunció que ha aceptado la invitación del gobernador Rubén Rocha Moya para hacerse cargo de la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, tras su salida hay una serie de denuncias y acusaciones de actos de corrupción y manejo irregular de los recursos públicos, incluso, tendrá que hacer frente a varias denuncias penales y una de juicio político presentada ante el Congreso del Estado.

Fue durante sesión de Cabildo, donde luego de presentar su primer informe de gobierno, presentó el documento donde hizo oficial su salida del Ayuntamiento.

Sin embargo, ahí mismo confirmó que asumirá la Secretaría de Turismo del Estado. “Decidí aceptar la invitación del gobernador para integrarme a su gabinete como secretario de Turismo. Le pido a todos su colaboración para seguir transformando a Mazatlán”, anunció.

En entrevista, el “Químico” Benítez aseguró que esta misma semana se estará incorporando a la dependencia estatal, pero dejó claro que se va insatisfecho por no haber podido completar su periodo de tres años en la alcaldía.

“A los mazatlecos no los dejo, no les fallo, quiero que sepan que tengo mi conciencia tranquila, que no he robado un peso nunca, soy un hombre íntegro, con principios”, afirmó.

Reconoció que su renuncia tuvo que ver con la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía Estatal, ya que habrá de dedicarse a atender esa situación para aclarar los acusaciones que se le hacen.

Ahora será el Congreso del Estado quien con base a sus facultades tomará la decisión de quien asumirá la presidente municipal como alcalde sustituto, en tanto será el secretario del Ayuntamiento Edgar Augusto González Zatarain quien ocupe el cargo de manera provisional, como encargado de despacho.

Cabe precisar que la salida del “Químico” se da en medio de señalamientos y denuncias por mal desempeño de la función pública y un presunto daño al patrimonio de los mazatlecos por más de 60 millones de pesos.

La carta de renuncia del “Químico”