¡Lloran los Tigres por la muerte de Mamá Chelo!

Era inevitable no llorar ante terrible noticia. Los Tigres del Norte estaban en pleno concierto en el estadio olímpico de Querétaro cuando les avisaron que su mamá, doña Consuelo Ángulo de Hernández, había muerto.

Aunque inicialmente fue el desconcierto, un nudo en la garganta y gran tristeza, luego surgió la esperanza de una mejoría, cuando les avisaron que seguía con vida, luego de haber sido reanimada tras una falla en el corazón.

Fuentes cercanas a los hermanos Hernández Ángulo informaron que tras terminar el concierto se trasladaron de inmediato a Mexicali, Baja California, donde estaba hospitalizada “Mamá Chelo”, sin embargo, no alcanzaron a verla con vida.

Trascendió que la señora Consuelo murió aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo, mientras sus hijos iban en camino. Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como su primo Óscar Ángulo, estarán en el funeral en estos días.

Los Tigres de Norte estaban interpretando su música cuando interrumpieron una melodía para avisar al público la triste noticia. “Vamos a seguir cantando, pero tenemos un nudo en la garganta porque nos acaban de avisar que nuestra madre falleció. Si escuchan lágrimas que salen, pues nos disculpan”, dijo Jorge, el Tigre Mayor.

La señora Consuelo o “Mamá Chelo” como le decían de cariño vivía en la colonia Nueva Esperanza, en Mexicali, y gustaba de ir a veces a los conciertos de sus hijos, quienes públicamente reconocían que ella fue quien más impulsó su carrera musical.

Los originarios del rancho la Nanchy en Mocorito, Sinaloa, guardaran unos días de duelo tras el lamentable suceso antes de retomar su gira La Reunión que incluye algunas ciudades en Estados Unidos a partir del 28 de octubre.

Los Tigres del Norte regresarán a México para presentarse en Ciudad Obregón y Culiacán en los últimos días de Noviembre.

Esta gira incluye también presentaciones en ciudades de Guatemala, El Salvador y Colombia durante el mes de diciembre.