¡Recibe DIF más de 4 mdp por juegos de béisbol!

A través del Cuadrangular del Bienestar se logró una recaudación de 4.5 millones de pesos con lo que se garantizan las operaciones a corazón abierto a 33 menores sinaloenses, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

En su Conferencia Semanera, el mandatario, acompañado de la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, agradecieron a la población el respaldo a este evento realizado los días 8 y 9 de octubre en Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Guasave.

Los equipos que participaron en el torneo fueron Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.

Rocha Ruiz confirmó que al corte del domingo por la noche, lo recabado por los cuatro juegos era de 4 millones 500 mil pesos, sin embargo, todavía se seguían recibiendo las aportaciones por lo que la cifra podría aumentar.

El gobernador Rocha destacó que está garantizado cubrir los costos de las operaciones a corazón abierto, que son muy altos, para las 33 niñas y niños, cuyas edades van desde recién nacidos hasta los 17 años, quienes se encontraban en una lista de espera.

“Este programa lo vamos a seguir impulsando a través del DIF, les agradezco mucho a las voluntarias del DIF, a toda la gente, a los trabajadores que se vieron muy activos en esta tarea”, dijo el mandatario estatal.

De igual manera, precisó que se atenderán nuevos casos, pues de acuerdo con lo informado por el subdirector del Hospital General de Culiacán, diariamente aparece por lo menos una persona que requiere una operación a corazón abierto.

CAÑEROS Y VENADOS GANAN DE NUEVO

Cañeros de Los Mochis repitió la dosis a los Algodoneros de Guasave, al vencerlos en el cierre del Cuadrangular del Bienestar 7 carreras a 6.

Ahora como visitantes, el equipo verde vino de atrás para conseguir el segundo triunfo en este torneo de DIF Sinaloa.

Por su parte, Venados de Mazatlán vencieron de nuevo a los Tomateros de Culiacán 9 carreras a 8.