¡Aprueban eliminacion del Cambio de Horario!

Eliminan el Cambio de Horario en México, tras la aprobación de un horario estándar para la mayor parte del territorio nacional, con excepción de los municipios de la zona fronteriza.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre la modificación a la Ley de Husos Horarios este jueves con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

El dictamen aprobado establece que el Horario de Verano se aplicaría exclusivamente en el estado de Baja California y en algunos municipios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, localizados en la franja fronteriza.

Por salud y atendiendo a un reclamo de los mexicanos, se aprobó la eliminación del Horario de Verano en todo el territorio nacional, confirmó la diputada federal por MORENA, Ana Ayala.

Indicó que la decisión de la mayoría de los diputados busca también cuidar la economía familiar. “El pueblo manda y en morena atendemos su mandato. Aprobado el dictamen por mayoría, 445 votos a favor”, publicó en sus redes sociales.

En contraparte, el diputado Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, calificó de irrelevante la derogación del Horario de Verano, porque solo viene a satisfacer un capricho del presidente López Obrador.

“No es momento de enfrascarnos en una discusión estéril que no tiene ninguna relevancia”, planteó y anunció que su partido votaría por la abstención.

El representante del PT, Gerardo Fernández Noroña, dejó claro que la eliminación del cambio de horario es un reclamo popular y calificó como una “monstruosidad” tener que estar cambiando el horario cada seis meses.

Cabe destacar que uno de los principales argumentos planteados durante la discusión fue que es más el daño que se provoca a la salud con el Cambio de Horario, que el ahorro de energía.

La resolución de los diputados pasará ahora al Senado de la República para su ratificación.