Jahuara logra su primer campeonato en la liga Clemente Grijalva

El equipo Agricultores de Jahuara se coronó campeón de la edición 64 de la Liga Clemente Grijalva al vencer a Higuera de Zaragoza con marcador de 4 carreras a 3 en el séptimo juego de la serie final.

El equipo de El Fuerte logró su primer título en esta liga de primera fuerza, en una final inédita, ya que ninguno de los dos equipos se habían enfrentado antes en una serie de campeonato.

El Deportivo Ronald Vega de Higuera de Zaragoza buscaba también su primer campeonato y había logrado emparejar la serie a 3 juegos por bando, al ganar el partido matutino por la mínima diferencia de 1-0.

El pitcher ganador del juego definitivo fue Jorge “Cupido” Rivera, contando con el apoyo de Carlos Adrián López. La derrota fue para Aldo Leyva con apoyo de Rubén Darío Sabori y Carlos Cota.

La novena de Higuera de Zaragoza conectó un par de cuadrangulares en el séptimo juego, el primero por Marco Gaxiola en la misma primera entrada y el segundo fue en la cuarta, un jonrón solitario de Paúl Llano que empató el partido a 2 carreras.

LAS CARRERAS QUE DEFINIERON EL PARTIDO

Tras el empate a 2 carreras, en el cierre del cuarto inning, Jahuara volvió a tomar la delantera con sencillo productor de Juan Sierra que empujó a Rodolfo Robles para poner el marcador 3-2.

Los Agricultores ampliaron su ventaja cuando Juan Carlos Pérez conectó hit al derecho y Rodolfo Robles anotó la cuarta carrera.

Por su parte, Higuera de Zaragoza se acercó en la séptima entrada con imparable de Marco Gaxiola que trajo a home a Carlos González con la tercera carrera para el definitivo 4-3.

La serie final de la temporada 2022 se jugó en San Miguel Zapotitlán y en el estadio “Gabriel Lugo” de El Fuerte.