¡Grupo Firme rompe récord! Ofrece concierto gratuito en el zócalo

Grupo Firme rompió récord este domingo al reunir alrededor de 280 mil seguidores en un concierto gratuito que ofreció en el zócalo de la Ciudad de México.

Fue la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien dio a conocer que la agrupación de regional mexicano rompió el récord que se tenía en anteriores conciertos en ese lugar, entre ellos Vicente Fernández, Justin Bieber, Shakira, entre otros.

Fueron cerca de 3 horas las que Grupo Firme interpretó su música ante los miles de fanáticos que desde muy temprano empezaron a llegar a buscar un lugar para disfrutar del evento.

A través de sus redes sociales la agrupación que lidera Eduin Caz agradeció a sus fanáticos haber impuesto un récord de asistencia. “Mil gracias a todos los que asistieron hoy, gracias a dios y a ustedes por cumplir este sueño. Hoy se rompió un récord”, destacó el grupo.

Aunque se reportó que se violaron protocolos de seguridad, se saltaron vallas, hubo algunos disturbios y peleas, las autoridades reportaron que la situación no pasó a mayores y que el evento transcurrió con normalidad.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que “alrededor de 280 mil personas provenientes de todo México disfrutaron hoy del concierto de Grupo Firme, rompiendo récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo”.

El operativo de seguridad, se informó, se implementó desde muy temprano en los alrededores del zócalo y sobrevolaron también helicópteros para vigilar la llegada y el comportamiento de los asistentes.

Acerca de los récords de asistencia en otros conciertos en la plancha del zócalo se dio a conocer que fue Vicente Fernández quien impuso una marca de casi 220 mil personas el 14 de febrero de 2009, seguido de Justin Bieber con 210 mil en junio de 2012, Shakira también con 210 mil asistentes en mayo de 2007, Paul McCartney reunió 200 mil personas en mayo de 2012, Roger Waters igual con 200 mil en octubre de 2016 y Café Tacuba con 170 mil en junio de 2005.