En la clínica del ISSSTE de Los Mochis no tienen ni lo básico para garantizar la salud y la vida de las personas, denunció la defensora de derechos humanos, Josefina Couret de Saracho.
Narró la experiencia que lo tocó enfrentar este lunes a las 5 de la mañana cuando llegó con un fuerte dolor en el pecho al ISSSTE y no recibió la atención que requería con urgencia por la falta del equipo necesario.
¡Que vergüenza!, dijo en tono molesto luego de haber tenido que esperar más de 2 horas para recibir una atención a medias, porque la clínica no tiene electrocardiograma ni una silla de ruedas para el traslado de pacientes.
“El electrocardiograma no sirve, llegué doblada con el dolor de pecho y sin poder respirar, la presión altísima y la saturación también”, detalló a Notimax.
El mismo personal médico reconoció que había llegado muy mal y que podría tratarse de un preinfarto, pero el equipo para atender estos males no funcionó. “El médico internista dijo la señora viene muy mal, pero no puedo atenderla sin el electrocardiograma”, precisó la conocida luchadora social.
Pero además, la clínica no cuenta con silla de ruedas para adulto, y a fuerza la querían sentar en una para niño en la que no cabía.
Indicó que luego de ser recibida, por más de una hora estuvieron batallando con el electrocardiograma por más de una hora, tratando de hacerlo funcionar, ya que al parecer tiene un año descompuesto. “Así me dieron las 7 de la mañana y salí a hacerme los análisis como cualquier hija de vecina”, aclaró.
“Ese es el trato que nos están dando a los que nos partimos el alma trabajando 20 años. Triste Realidad para los trabajadores del gobierno”, lamentó.
Josefina Couret señaló que lo único que queda es denunciar lo que está pasando y pedirle al director del ISSSTE que renuncie, porque la clínica cada día está peor.
Más tarde, la reconocida defensora de los derechos humanos de Choix confirmó que ya estaba un poco mejor, recuperándose en su casa, luego de la amarga experiencia que le tocó vivir en el ISSSTE de Los Mochis y que puso en riesgo su vida.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías