Demolerán antiguo local de la tienda Coppel

El antiguo edificio que albergó al Cine Rex, Mueblería Revolución y a la primera tienda Coppel que llego a Los Mochis, será demolido.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Mario Cosme Gallardo, confirmó que se autorizó la destrucción del histórico local ubicado en el centro de la ciudad y que desde los años ochenta se convirtió en una moderna tienda departamental.

Con la demolición de la tienda Coppel se acaba la historia de ese viejo inmueble que formó parte del nacimiento de la zona comercial de Los Mochis.

Consultado por Notimax, el historiador José Armando Infante Fierro dijo que el local de Coppel data de los años ochenta, o sea que tendría más de 40 años operando en ese lugar.

“La versión final del edificio debió aprovechar parte de la estructura o cimentación anterior, lo cierto es que recientemente encontraron fallas estructurales que evidencian que el edificio no es seguro”, indicó.

Todo indica que tras la demolición, los empresarios Coppel optarán por la construcción de una nueva edificación.

El cronista vitalicio de la ciudad recordó que en ese lugar estuvo la primera ubicación del Cine Rex, que luego se mudó más adelante, por la misma calle Independencia, donde actualmente está una tienda Elektra.

“El cine Rex estuvo en donde ahora está Elektra creo que a partir de finales de los cincuenta”, precisó.

En ese mismo local operó años atrás la Mueblería Revolución y de acuerdo con habitantes de la ciudad en esos tiempos, frente a ese sitio se ubicó Tortas La Cafetera.

Mueblería Revolución era propiedad de unos españoles y ahí se empezaron a vender los primeros muebles a crédito en la ciudad.

Cabe aclarar que la tienda Coppel Independencia fue clausurada recientemente porque, según versión de los empleados y algunos clientes, era muy evidente como se movían sus estructuras, al grado que muchos llegaron a confundir ese movimiento con un temblor.

Autoridades optaron por clausurar el local y más tarde se decidió destruirlo para iniciar una nueva construcción.

Mueblería Revolución operaba por la calle Independencia Foto: Víctor Manuel Gutiérrez Román