¡Llegaron más vacunas! Se aplicará segunda dosis a niños de 5 a 11 años

¡Por fin! Llagaron más vacunas pediátricas para seguir protegiendo contra el Covid-19 a niños de 5 años en adelante en Sinaloa.

Este fin de semana arribaron más de 140 mil vacunas, de las cuales 72 mil son de la farmacéutica Pfizer y más de 71 mil son del biológico Cansino para mayores de edad.

El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, informó a través de un comunicado que las vacunas pediátricas son para aplicar la segunda dosis a niños menores de 5 a 11 años y la Cansino se utilizará como refuerzo a mayores de 18 años.

Aclaró que a partir de esta semana se van a retomar las jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave en los lugares que la gente ya conoce.

La aplicación de la segunda dosis a menores de 5 años en adelante iniciará el martes 13 de septiembre.

En la recepción de las vacunas estuvo la doctora Tania Clarissa Medina López, delegada estatal del IMSS en Sinaloa y responsable de la Brigada Correcaminos; el doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en representación del secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, asistió Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, además de los representantes de las Fuerzas Armadas en Sinaloa.

PIDEN QUE SE APLIQUE LA VACUNA EN LAS ESCUELAS

Como una medida para llevar mayor orden en las jornadas de vacunación, padres de familia piden que se vacune a los niños en las escuelas.

Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha informado si se abrirán nuevas sedes para aplicar la vacuna ni ha dado respuesta a los padres que quieren saber cómo pueden aplicar la primera dosis a sus hijos.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer a nivel estatal, las más de 70 dosis de la vacuna Pfizer que arribaron son para la aplicación de la segunda vacuna a niños de 5 a 11 años.