Murió “Marciano” Cantero, líder y cantante de Enanitos Verdes

Murió Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, vocalista de la legendaria banda argentina Enanitos Verdes, víctima de una “afección renal”.

El músico argentino, líder de una de las bandas más reconocidas del rock en español en Latinoamérica tenía 62 años de edad y había estado hospitalizado desde finales del mes de agosto.

El líder y bajista de la agrupación ingresó a la clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, Argentina, por un dolor abdominal y tras unos estudios se detectó un problema en los riñones que se agravó el pasado 7 de septiembre.

Entre los mayores éxitos de Enanitos Verdes destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto”, “Tus viejas cartas”, “Devuélveme a mi chica”, “Guitarras Blancas”, “Lamento boliviano”, entre otras más.

La banda de rock Enanitos Verdes estaba integrada por Felipe Staiti en la guitarra, Daniel Piccolo en la batería y “Marciano” era el bajista, compositor y cantante.

Recientemente estuvo en Los Mochis, durante su última gira por varias ciudades mexicanas. El último show lo dieron el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

“Marciano” Cantero vivió en México hace algunos años, pero en 2017 había decido regresar a Mendoza, Argentina, ciudad que lo vio crecer y donde murió este jueves 8 de septiembre.

Descanse en Paz

Durante su concierto en Los Mochis el pasado mes de mayo
Imágen tomada durante su concierto en Los Mochis

Fotos: Guillermo Juárez