Morena contenta y alegre…

PAN y PRD, afinan la guitarra para cantarle las golondrinas a la coalición Va por México con el PRI.

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, a cuyos líderes Marko Cortes y Jesús Zambrano se les pusieron los “pelos de punta” luego de que la diputada Priista Yolanda de la Torre presentara la iniciativa de ley que amplié la presencia del ejército en las calles hasta 2028, pero, Hablando Claro, tanto el dirigente nacional de los Blue-Démons, como el del Sol Azteca, advirtieron, que si la bancada del PRI, no retira dicha iniciativa, le cantarán las golondrinas a la coalición legislativa Va por México.

Marko Cortes exigió a los Tricolores apegarse a los acuerdos firmados, porque de no hacerlo, se estaría perdiendo la razón de ser de la coalición legislativa; dijo el PANISTA, mientras que Jesús -PRD- Zambrano, dijo sentirse muy molesto y preocupado –no ha de dormir tranquilo dijera mi nana Luisa-. El dirigente del Partido del Sol Azteca, puntualizó que la propuesta de la legisladora del PRI Yolanda de la Torre, no resuelve el problema de la seguridad nacional y da paso a que se rompa la alianza del PRIANRDE; alianza que había venido caminando del brazo y por la calle y que hoy, sufre un tropiezo y Morena contenta y alegre, ve los toros desde la barrera.

El presidente López Obrador, como buen “sácale punta” utilizó lo aprendido durante la clínica de bateo que le dio Vinicio Castilla y de picheo que le dieron Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y el “Chito Ríos” y aprovechó la recta para hacer un llamado al Partido Revolucionario Institucional a deslindarse del conservadurismo rancio del PAN y acotó que para eso existen los divorcios. El presidente de la república detalló que si el PRI, plantea ayudar, haría muy bien; “A mí lo que me importa es que podamos juntos llevar a cabo la transformación que requiere el país para el bien de todos”; precisó AMLO.

La frase: “Se tambalea, tambalea, tambalea, nuestro cariño debemos evitarlo”; se la cantan PAN y PRD al PRI, con música de Tabasco. Soy Mario Castro; servidor de usted.