¡Ya huele a béisbol! Inician prácticas para la temporada de invierno

Buscando llegar lo mejor preparados posible a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Algodoneros de Guasave se convirtió en el primer equipo en abrir su campo de entrenamientos, con 30 jugadores activos.

Las actividades fueron encabezadas por Óscar Robles, quien será el mánager del equipo y que fue el encargado de dar la bienvenida a los 17 lanzadores y 13 jugadores de cuadro que se presentaron a esta pretemporada.

Robles habló de la necesidad de transmitir a quienes se incorporan por primera vez a Algodoneros las metas del equipo, sobre todo que la temporada que viene buscarán pelear fuerte, con mentalidad ganadora y con la mira puesta en los playoffs. “Aspirar a un campeonato, que bien merecido se lo tiene la afición”, dijo.

El entrenamiento inició este sábado a las 9 de la mañana con un buen número de jóvenes que buscan tener la oportunidad de pertenecer al club y jugar la próxima temporada, sobre todo porque el mánager Óscar Robles les dijo que a él le gusta darle la oportunidad de debutar a gente joven.

“Se lo he dicho a muchos muchachos que yo creo en el pelotero mexicano, y que ellos pueden luchar por un puesto, entregándose todos los días, demostrando esa hambre de hacer una buena carrera”, señaló.

El dirigente de este equipo en el terreno de juego reconoció que entre los prospectos que se tienen hay talento y algunos de ellos que vienen de Estados Unidos.

Previo al inicio de las prácticas en el terreno de Kuroda Park una gran parte del cuerpo técnico junto con el gerente deportivo, Alejandro Ahumada, le dieron la bienvenida a los peloteros que llegaron a entrenar desde el primer día.

El trabajo comenzó con la calistenia general, para luego pasar a la práctica de bateo y a partir de la próxima semana se va a trabajar en bullpen y otras estrategias de juego, indicó Óscar Robles.