¡A clases! Madres de familia esperan que sus hijos ahora sí aprendan

Padres de familia esperan que ahora sí sus hijos puedan aprender, porque consideran que tomando clases desde casa no estaban aprendiendo, así lo dejó claro una madre de familia que dijo estar contenta de que se diera por fin el regreso a clases presenciales en forma obligatoria.

Muchas madres y padres de familia emprendieron este lunes el tradicional camino a la escuela a dejar a sus hijos para iniciar el nuevo ciclo escolar, luego de más de dos años de clases en línea o semipresencial que, aseguran, no les dejó mucho aprovechamiento.

“Era justo y necesario ya, porque los niños estaban perdiendo mucho conocimiento ahora con la pandemia, ojalá todo vuelva a la normalidad y que ahora sí aprendan lo que tienen que aprender, porque en casa no estaban aprendiendo lo que debían”, dijo la mamá de unos alumnos de primaria.

Agregó que con el regreso a clases habrán de retomar la dinámica normal, acomodar tiempos para respetar el horario escolar.

Otra de las madres de familia que mostró su alegría luego de dejar a sus hijos en la escuela primaria ‘Gregorio Torres Quintero’ de Infonavit Arboledas, indicó que sus hijos estaban emocionados de volver a clases y como padres contentos de que regrese la normalidad a los planteles escolares.

“Esperamos que los niños se nivelen, porque en realidad si se atrasaron un poco con la pandemia. Fue mucho gasto, pero gracias a Dios ya estamos todos listos y gustosos de empezar”, apuntó.

Por su parte, el director del plantel Ignacio Pérez Frías dijo que aunque ya se venía trabajando de manera presencial, ahora la disposición oficial es que es obligatorio acudir a las aulas todos los días.

“Ya no va a haber de que hoy si, mañana no, sino que van a estar continuamente los niños recibiendo clases presenciales con todos los protocolos habidos y por haber”, destacó.

Precisó que en el caso de la escuela primaria de la colonia Infonavit Arboledas, se cuenta con 498 alumnos y en este regreso a clases hay dos grupos que por primera vez acuden a las aulas, además de otros niños que se incorporan de manera normal, porque antes solo iban esporádicamente.

Agradeció a la comunidad escolar su disposición para retomar las actividades en forma presencial, sobre todo a las madres de familia por participar activamente en este regreso a clases.

Cabe recordar que este lunes 29 de agosto se incorporaron a las actividades escolares los planteles públicos y privados de educación básica en Sinaloa.