¡Cocodrilos en El Maviri! Prohíben meterse al mar durante una semana

Tras el reporte de que un par de cocodrilos nadaban en aguas del Maviri, Protección Civil determinó prohibir temporalmente el ingreso al mar para evitar el riesgo de algún ataque.

El coordinador del organismo en Ahome, teniente Mario Cosme Gallardo, aclaró que la playa no está cerrada, únicamente se está restringiendo el ingreso al agua.

“Personal de bañistas menciona que observaron a un par de cocodrilos nadando en el agua, entre el restaurante Aguamarina y La Barbuda y desde ese momento se inició la búsqueda de los animales”, indicó.

Mencionó que cuando se dio el reporte sobre la presencia de los reptiles, rápidamente la gente que estaba en el agua salió de inmediato.

Insistió en que se realizó la búsqueda de los animales en toda la zona de playa, pero con resultados negativos.

Cosme Gallardo dijo que se reunió también con los restauranteros Felizardo Romo y Rosabel Ramírez, con quienes se acordó seguir monitoreando la playa en busca del par de cocodrilos durante la presente semana.

El jefe de Protección Civil Municipal hizo hincapié en que no está restringido el acceso a la playa El Maviri y los restaurantes siguen operando normalmente.

“Las personas pueden caminar por el área de arena de la playa con todas las medidas de precaución, pero no ingresar al agua”, reiteró.

Autoridades informaron que el acceso al agua va a estar restringido toda la semana como medida de seguridad, en tanto siguen buscando a los cocodrilos.