Por hostigamiento, robo y amenazas denuncian a empresa agrícola

Trabajadores de una empresa agrícola denunciaron una serie de abusos y malos tratos que un jefe de cuadrilla viene cometiendo en contra de ellos, al grado que algunos ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje por considerar que fueron despedidos injustamente.

Se trata de trabajadores de la empresa Agroreservas ubicada en el centro de Los Mochis, quienes acusan a Roberto Félix Gaxiola de ser quien hostiga, amenaza y roba al personal que tiene a su cargo en el Campo 35.

“Él es el encargado de cuadrilla, es quien está robando y hostigando a los trabajadores”, expusieron en su denuncia.

Explicaron que en el campo agrícola se contrata a alrededor de 20 a 40 personas para la carga y descarga de papa, quienes tienen que soportar los abusos que cometen en su contra.

“Si un trabajador reclama por algún abuso o algo que Roberto Félix le hace, amenazan con correrlo. Hay algunos que fueron despedidos por este señor que dice estar apoyado por el contador de la empresa”, señalaron.

Con esta denuncia buscan también que altos mandos de Agroreservas tomen cartas en el asunto, porque es posible que no estén enterados de lo que ocurre en las bodegas.

“Ya es mucho, de plano, lo que este señor hace, porque maneja a la gente a su antojo, no respeta, les quita parte de su sueldo y hasta los hace firmar en blanco para que no reclamen nada”, puntualizaron.

Incluso, aseguran que hay trabajadores que tienen muchos años trabajando en Agroreservas y a algunos los corrieron sin el finiquito que correspondía. Actualmente hay al menos 3 trabajadores que interpusieron queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje porque aseguran que se están violando sus derechos laborales.

Cabe aclarar que esta empresa tiene su sede principal en Salt Lake City, Estados Unidos, y presume conducirse bajo valores de humanismo, igualdad, transparencia y respeto, lo cual es totalmente opuesto a lo que ocurre en Sinaloa.