¡Lluvias inundan Elota! Alcaldesa Ana Karen Val encabeza plan de ayuda

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, recorrió las zonas que afectadas por las lluvias registradas durante la madrugada del martes y entregó algunos apoyos a las familias

Con el agua hasta la cintura, recorrió la zona inundada, ingresó a las viviendas en las comunidades de Ceuta, Caimanes y Potrerillos del Norote.

La instrucción fue brindar comida caliente a los damnificados a través del Sistema DIF Municipal y se entregaron despensas con productos alimenticios.

El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que fueron cerca de 40 familias las que sufrieron alguna afectación en sus hogares.

“La indicación es que trabajemos coordinados y apoyar a las familias que le llegó el agua al nivel de su casa”, indicó.

El funcionario hizo el llamado a evitar cruzar ríos, vados y puentes hasta no tener la certeza de que son seguros.

Las autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue temporal en la Escuela Primaria Rural Federalizada Francisco I. Madero, ubicada en Ceuta, donde se atendieron a 38 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, Ana Karen Val reiteró el compromiso de gestionar ante el Gobierno del Estado más apoyos para las familias que perdieron sus pertenencias.

Por parte de Obras y Servicios Públicos del Municipio continuaron con los trabajos de reparación en puentes vado, carreteras, calles y caminos que fueron afectados por las precipitaciones.

Alcaldesa Ana Karen Val encabeza plan de ayuda