¡Acusan “terrorismo” en CFE! Amenaza con demandas y embargos

Tuvieron que pasar 21 años para que los ciudadanos de Hermosillo salieran de nuevo a la calles a manifestarse en contra de los abusos que viene cometiendo Comisión Federal de Electricidad en Sonora.

La Unión de Usuarios de Hermosillo encabezó una marcha, mitin y un plantón que ha permanecido sábado y domingo frente a las oficinas de CFE por la persecución, hostigamiento y amenazas que ha implantado el gerente regional de zona en contra de la población.

Las acciones de protesta iniciaron el sábado 13 de agosto para exigir el cese de lo que consideran un “terrorismo” implementado por CFE contra los ciudadanos ya que amenaza con demandas penales y embargas a quien no pague la luz.

El grupo de inconformes, encabezados por Ignacio Peinado Luna, culpa a Hugo Alberto Niebla, gerente regional de CFE en Sonora y Sinaloa, de mostrar actitudes de arrogancia y soberbia contra los usuarios, por lo que exigen su salida.

“Estamos solicitando la salida de Hugo Alberto Niebla Mendoza de CFE en Sonora y Sinaloa”, enfatizó Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo

Aseguró que desde la llegada de este funcionario, CFE está violando los derechos humanos de la población aplicando cobros excesivos y cancelando toda posibilidad de hacer convenios para pagar los recibos de la luz.

Esta situación deja en estado de indefensión a aquellos usuarios que por la crisis económica, por alguna enfermedad, desempleo u otra situación, no pueden pagar el servicio.

Peinado Luna aseguró que muchas familias están en riesgo de quedarse sin luz o peor aún de que los metan a la cárcel o les arrebaten sus bienes, porque hay denuncias de que CFE está entregando requerimientos de pago con amenazas de demandas y embargos.

Ignacio Peinado reveló que la Unión de Usuarios atiende de 150 a 200 personas al día por asuntos de Comisión Federal de Electricidad y actualmente las familias temen a quedarse sin el servicio, sobre todo aquellas que tienen enfermos de cáncer y otros padecimientos.