¡Reinician la “cacería”! Detienen unidades de Uber, InDriver y Didi

En una vil cacería se ha convertido la nueva embestida de la Delegación de Vialidad y Transportes contra los Uber, Didi e InDriver en Los Mochis, al parecer con fines meramente recaudatorios.

La versión recogida entre los afectados y la misma autoridad es que el titular de la dependencia, Gabriel Vargas Landeros, ordenó retenes en diferentes puntos de Los Mochis, que incluiría también la presencia de inspectores en el operativo alcoholímetro.

En las acciones, calificadas como abusivas, están participando elementos de Tránsito Municipal, grúas particulares y se involucra a taxistas de la Unión de Trabajadores del Volante.

Algunos de los conductores afectados dijeron que el personal de Vialidad Estatal les advierte que se les aplicará una sanción de 80 mil pesos por supuestamente trabajar sin permiso.

“El argumento es que no contamos con permiso para trabajar como transporte privado”, dijo uno de los conductores, quien criticó estas acciones ya que los persiguen como delincuentes, cuando se trata de trabajadores que honestamente buscan llevar el sustento a su familia.

Hasta ahorita el reporte que se tiene es que 3 o 4 vehículos detenidos y que fueron llevados a la pensión federal.

De manera ruin, la misma autoridad a través de un grupo de taxistas de la Unión del Volante solicita el servicio a través de la plataforma y ya que llega la unidad, arriban los inspectores de Vialidad a realizar la detención.

Cabe precisar que los afectados se acercaron al abogado Carlos Roberto Valle Saracho para tratar de buscar una acción de defensa contra los operativos de la autoridad estatal.

Valle Saracho dijo que es viable la acción jurídica en este caso ya que se está violando los derechos humanos de los conductores.

En entrevista con Notimax, Saracho reiteró el llamado evitar la confrontación con la autoridad a través del cierre de calles como se ha planteado y recomendó guardar las unidades 2 o 3 días para iniciar la acción jurídica.

“Cualquier acto de molestia o reto a las autoridades puede romper la apertura al diálogo, repito la vía es jurídica, es segura y todos podrán trabajar, por lo pronto como les dije, guarden un par de días los carros o bien apaguen la plataforma”, puntualizó.