¡Alerta máxima por narcoviolencia! Asesinan a trabajadores de la radio

Trabajadores de la empresa Mega Radio fueron asesinados por sujetos armados cuando estaban en un control remoto fuera de una pizzería, tras desatarse una serie de ataques violentos en Ciudad Juárez este jueves.

Se trata del locutor Allan González, el encargado de promociones Lino Flores, el gerente de operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga, quienes estaban trabajando en una promoción y regalando pizzas afuera de la empresa Little Caesar’s ubicada por la avenida Ejército Nacional.

Todos ellos eran parte del equipo de la estación de radio Switch 105.9 FM, cuyos cuerpos quedaron alrededor de la unidad móvil de Mega Radio en el estacionamiento del centro comercial.

De acuerdo con medios locales, Chihuahua vive uno de los peores episodios violentos de su historia, luego de que un grupo armado empezó a disparar contra civiles, incendió vehículos, atacó con bombas molotov a tiendas de conveniencia y disparó también contra otros negocios.

Al parecer todo se desató tras una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 donde murieron algunos internos.

Las autoridades decretaron alerta máxima por las balaceras, incendios y asesinatos que provocó un grupo de sujetos armados. “La ciudad ha sido tomada por un integrantes de un cártel, pero no sabemos cuál”, informaban algunos medios de comunicación.

Las tiendas Oxxo y otros comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas ante el riesgo de más ataques y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió clases presenciales. A la población se le pidió no salir de sus casas.

En otro de los ataques, las bombas de una gasolinera ubicada en calle San Antonio y Gómez Morín fueron baleadas y al memos un despachador resultó herido.

La cifra preliminar de muertos era de 12 personas por los hechos violentos registrados en Ciudad Juárez la tarde del jueves.

EVENTO ATROZ CONTRA CIUDAD JUÁREZ: GOBERNADORA

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos Galván lamentó los hechos y la pérdida de vidas en este “evento tan atroz contra Ciudad Juárez.

“De manera inmediata ordené que se desplegaran operativos en la ciudad. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz”, puntualizó.