Faltan camiones para recoger la basura ¡están descompuestos!

La empresa OP Ecología no ha cumplido con la recolección de la basura porque tiene descompuestos sus camiones y han tenido que rentar otro tipo de unidades para poder seguir prestando el servicio.

De acuerdo con el jefe de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García, esto es lo que ha provocado que no esté pasando el carro de la basura y que hayan aumentado los reclamos de la población.

El funcionario dijo que desde hace aproximadamente un mes, tras unas lluvias, empezaron a presentar fallas las unidades de OP Ecología.

“En un principio tuvieron 7 carros que se le descompusieron, de los que lograron arreglar 4, pero luego se descompusieron otros dos, etcétera. Ahorita lo que se está viendo es que tengan algún sistema de recolección con camiones, dompes y otro tipo de equipos rentados”, señaló el funcionario.

Indicó que las fallas han sido por sensores, tarjetas de computadora o refacciones, que son importadas y que no se consiguen fácilmente.

Dijo que los camiones recolectores se mandan hacer especialmente y traen una tecnología que los vuelve más delicados.

Feliciano García precisó que la empresa estaba en espera de un motor nuevo para reparar una de sus unidades y la llegada también de un camión recolector nuevo, solo que el proveedor retrasó unos días la entrega.

“El problema de la basura no es que no estén queriendo dar el servicio, solo que han tenido fallas y bajas en su equipo de trabajo, eso por un lado, porque también hay que tomar en cuenta que las altas temperaturas no facilitan el trabajo”, puntualizó.

El director de Servicios Públicos trató de justificar el incumplimiento de la empresa recolectora con esos argumentos y pidió a la población un poco de paciencia por las fallas en el servicio.

El Ayuntamiento de Ahome confirmó que en total son 22 camiones los que OP Ecología tiene para prestar el servicio en el municipio, pero que tiene algunos descompuestos y que analiza la situación para aplicar sanciones por incumplimiento de contrato.

Se están revisando las quejas y la bitácora para verificar si va a ser necesario aplicar sanciones, porque se paga lo que se recolecta. No existe mensualidad fija, sino que el pago se basa en lo que se recoge, aclaró el tesorero Municipal Antonio Vega Arellano.

Con unidades rentadas o prestadas se está recogiendo la basura