Precio de la tortilla se mantendrá en 23 pesos: Rocha Moya

Logran frenar el incremento que se había anunciado al precio de la tortilla en Sinaloa, tras un acuerdo con los industriales para que el kilo se venda a 23 kilos en lo que resta del año.

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya informó a través de su Conferencia Semanera que se gestionó con la Federación de Industriales de la Masa mantener un precio máximo que evite lesionar la economía familiar.

Y es que en algunos puntos del estado se había anunciado un incremento gradual al precio de la tortilla que alcanzaría los 26 pesos o más para el mes de diciembre, sin embargo, tras este acuerdo no deberá aumentar más que el precio pactado.

El mandatario reconoció el esfuerzo de este grupo empresarial que beneficiará de manera directa a los sectores más vulnerables de la sociedad y recomendó buscar siempre a la hora de comprar el lugar que tenga calidad y buenos precios.

“La recomendación que hace la Secretaría de Economía, para todos estos casos, es buscar siempre el lugar que tenga calidad y buenos precios y eso es regular el mercado, porque el que vende muy caro no tiene prosperidad si hay otros que venden más barato”, señaló el gobernador.

En la reunión con los tortilleros se planteó también la problemática que enfrentan este sector.

Los industriales van a mantener como precio máximo los 23 pesos por kilo durante lo que resta del año, pero se dejó claro que se trata de la tortilla que se elabora con ingredientes, con insumos y masa de la mayor calidad.