Con una gran participación se lleva a cabo una jornada histórica en Morena, para elegir a quienes serán los próximos consejeros distritales en Sinaloa.
Fueron miles de simpatizantes y militantes los que acudieron este sábado a los puntos de votación para elegir a los 70 congresistas, 5 hombres y 5 mujeres, en cada uno de los 7 distritos del estado. Los lugares donde se ubicaron las urnas se vieron abarrotadas desde temprano.
Hay que decir que una inmensa mayoría de los que acudieron a afiliarse y a votar en estas asambleas eran jóvenes, que mostraron entusiasmo por participar en las decisiones del partido.
Conocedores en materia electoral, consideran que con esta gran asistencias a las urnas, Morena pone el ejemplo sobre la forma de definir a quienes serán los representantes del pueblo en este partido político.
Antes de las asambleas, el gobernador de Sinaloa y primer Morenista en la entidad, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado de respeto al proceso, invitando a votar con plena conciencia, y no dejarse sorprender por supuestas “recomendaciones” ni de él, ni de ningún alcalde o funcionario.
Hasta el momento, sólo se reportan largas filas en los centros de votación, sin incidentes que lamentar.
Más Historias
Falta de agua en las presas podría agravar crisis en el campo
Mando militar en Seguridad Pública no ha dado resultados: Abogados
Llevan apoyos a familias de la sierra