Sector Minero logra importantes acuerdos con funcionarios federales

El dirigente minero Gervasio Osuna Contreras participó en una reunión con funcionarios federales y dirigentes de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México (CONACEMM), donde se abordó la diversa problemática que enfrenta este sector y donde se tomaron acuerdos importantes sobre la actividad minera del país.

Se trató de una reunión muy productiva, con una buena atención y buenos compromisos, aseguró Juan Rodríguez González, titular de la CONACEMM, quien agradeció al concesionario sinaloense Gervasio Osuna, por su excelente exposición y haber gestionado este encuentro.

Durante la reunión de trabajo se solicitó entregar títulos a más de 2,500 solicitudes de “concesiones mineras” que están propuestas y que se registren todos los contratos de “cesión de derechos mineros” que están pendientes en toda la República

El director de Minería de la Secretaría de Economía, Ángel Diego Gómez Olmo, y la directora del Registro Federal de Minería, Laura Cervantes Díaz, se comprometieron a desempolvar los expedientes con trámites pendientes, reactivar su estudio y dictaminación, para evitar su judicialización.

Dijeron que habrá una atención pronta y expedita y se revisarán los trámites que están en la vía judicial y que el tercer martes de cada mes se llevará a cabo una mesa de Atención Ciudadana Minera para revisar los avances y trámites.

En este encuentro se acordó además solicitar que la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, reciba a quienes encabezan las diferentes federaciones mineras del país y a los dirigentes de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México (CONACEMM).

La reunión de trabajo con los funcionarios de la Secretaría de Economía se llevó a cabo en las oficinas centrales, en Tecamachalco, Estado de México.