Adán Augusto es la persona idónea para la presidencia: Cuén

El Partido Sinaloense ve en Adán Augusto López (AAA) a la persona idónea para dar continuidad al proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador, ratificó el líder moral de PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

De gira por Los Mochis, reiteró lo que ya había adelantado tras una reunión con el actual secretario de Gobernación, que el PAS dará su apoyo a Adán Augusto en caso de que sea el candidato a la presidencia de la república en el 2024. “Desde ahora ya tiene todo el apoyo del Partido Sinaloense”, destacó.

Héctor Melesio Cuén indicó que la alianza con el titular de Gobernación se fraguó luego de varias reuniones con amigos que tiene en Tabasco y dentro de la dependencia federal.

En entrevista, consideró que Adán Augusto cuenta con amplia experiencia por haber sido diputado local y federal, senador, gobernador, además de que es empresario y en eso hay una plena identificación.

El exsecretario de Salud en Sinaloa adelantó que el PAS buscará una alianza para el próximo proceso electoral con Morena, pero descartó que el apoyo para “AAA” sea parte de una negociación para favorecer al Partido Sinaloense.

“Vamos a continuar por el mismo camino que tenemos en este momento, donde hay una alianza en candidatura común con Morena y le vamos a dar continuidad para el 20-24”, subrayó.

Luego de participar en la jornada de afiliación del Partido Sinaloense en Los Mochis, Héctor Melesio Cuén declaró que la alianza del PAS en este momento es con Adán Augusto y con Morena.

Acerca de la afiliación al PAS en Sinaloa dijo que el partido se sigue fortaleciendo al alcanzar ya cerca de 800 subcomités en todo el estado.