Acusan de abusiva e irresponsable a CFE ¡tiene sin luz a varias familias!

Por abusiva, irresponsable y criminal denuncian a Comisión Federal de Electricidad por negarse a conectar la energía eléctrica a vecinos de la comunidad de El Bule, en Ahome, poniendo en riesgo la integridad y la salud de familias enteras.

Los residentes del lugar denunciaron que bajo cualquier pretexto, funcionarios de CFE mantienen sin electricidad a más de media de docena de hogares en esa población.

Los afectados dijeron a Notimax que desde hace un año la instalación eléctrica está lista, pero el personal de la empresa federal no acude a hacer la conexión. “No nos resuelven, nomás nos dan largas”, denunció María del Rosario Díaz.

“Tienen más del mes diciendo que van a venir, pero nunca llegan, y cuando marcamos a comisión salen con lo mismo, que van a venir, pero es hora de que no nos ponen la luz”, enfatizó.

Detalló que son familias del sector Estadio las que están sin luz, sufriendo las inclemencias del clima, principalmente personas mayores, mujeres embarazadas y niños. “Ya están brotando enfermedades por el calor”, puntualizó.

Señaló que ya se cansaron de dar vueltas a las oficinas de CFE para exigir que se conecte el servicio, además de que les sale caro el pasaje y el camión hace dos horas del Bule hasta Los Mochis. “Hablamos por teléfono y siempre nos dicen que van a venir lunes, jueves o viernes, pero no vienen”, aseguró.

Rosario Díaz detalló que el contratista entregó la red fría a Comisión Federal de Electricidad y solo es cuestión que vayan a conectar un cable, pero en estos últimos días ya ni las llamadas les contestan.

“En un día tenemos que hacer varias llamadas, hasta que contestan, pero ponen cualquier pretexto. Últimamente salen con que por las lluvias no han venido, pero ya tienen un mes diciendo que van a venir y nada”, indicó.

Residentes de la comunidad consideran que en estos tiempos le electricidad es de primera necesidad por las altas temperaturas, además que es un derecho que tienen todas las personas, pero en CFE se burlan de la gente.