“Duele” llagada de reconocida priista al gabinete de Rubén Rocha

Nada bien cayó entre seguidores de Morena y de la 4T, el nombramiento de Mayra Gisela Peñuelas como subsecretaria de Transparencia en el gobierno de Sinaloa, aunque también hubo comentarios que defendieron su trayectoria.

“A seguir esperando Morenistas de a pie. Les hablarán para la próxima campaña. No se desesperen”, fueron algunos de los mensajes en redes sociales.

¿y los morenistas apá!, cuestionó otra persona que consideró que está de no creerse que sigan llegando priistas al gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya.

Y es que este miércoles por la tarde, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, fue designada subsecretaria de Transparencia en el gobierno del estado.

Ella ha sido diputada federal y ocupó alguna representación en el Instituto Nacional Indigenista, además de otros cargos, entre ellos, como coordinadora en la campaña del senador priista Mario Zamora Gastélum.

Mayra Gisela Peñuelas es de filiación priista, considerad cercana al exgobernador Jesús Aguilar Padilla y actualmente venía trabajando en una coordinación dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) desde el 2020.

“Ya falta poquito para que le den puesto a Chuy Valdez, Sergio Torres, Arón Irizar y otros”, escribieron en Facebook en respuesta a este nombramiento.

“Ya nomás falta que pongan a Malova como fiscal anticorrupción”, fue otro de los comentarios, entre los reclamos por considerar que esta decisión no abona al cambio de gobierno que tanto presume Morena.

Hubo también quien dijo que “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI la va a “correr” del partido por haber aceptado un cargo en un gobierno de Morenista.

En tanto, algunos Morenistas reconocieron sentirse decepcionados por haber trabajado “incansablemente” para lograr un cambio, pero los que llegan a los cargos son los mismos PRI. Aquellos que siempre estuvieron en contra de Morena y que ahora están siendo premiados. “Me duele lo que está pasando en Sinaloa con Morena”, escribió una mujer en redes sociales.

Sin embargo, hubo también comentarios favorables para Mayra Gisela, ya que la consideran una buena funcionaria, dijeron que ha tenido buen desempeño en los diferentes cargos que ha ocupado, incluso, algunos de sus excolaboradores la calificaron como muy buena jefa y compañera.