“Bonnie” cruzó del Atlántico al Pacífico y ya está frente a costas mexicanas

La tormenta que nació en el Océano Atlántico y que ahora se ubica en aguas del Pacífico, se encuentra frente a las costas mexicanas y ha empezado a provocar fuertes lluvias en algunas zonas del país.

Se trata de “Bonnie”, la tormenta que cruzó de un océano a otro por la región del Caribe, afectando a Trinidad y Tobago y Nicaragua con rachas de viento y lluvias intensas.

De acuerdo con los pronósticos mas recientes, el fenómeno ha empezado a ganar fuerza, alcanzando la categoría de huracán uno y en las próximas horas podría seguir ganando intensidad.

La noche de este domingo, “Bonnie” se localizó aproximadamente a 335 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

Ya como huracán, el fenómeno registra vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 150 km/h y con muchas posibilidades de llegar a convertirse en un huracán de categoría 3 en los próximos días.

Los estados que podrían sentir los efectos de este huracán son Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sin embargo, no se descarta afectación a otros estados vecinos.

Por el momento se advierte que el fenómeno se mantendrá paralelo a las costas sin riesgo de impacto en tierra, pero las lluvias ya se están dejando sentir en México.

La recomendación es mantenerse alertas, informados acerca de la trayectoria de “Bonnie”, el sistema que hizo historia al cruzar de un océano a otro. De acuerdo con archivos sobre este tipo de tormentas, esta sería la cuarta que cruza el continente.