En la Comisión de Honor y Justicia se cometen delitos graves: Polo Palafox

La Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Ahome debe desaparecer porque ahí se están cometiendo delitos graves, afirmó el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), José Luis Polo Palafox.

Aseguró que el caso más reciente fue el de la agente tercero Dignora Valdez López, contra quien se cometió un abuso y representó un acto brutal en contra de las mujeres, por lo que expresó su respaldo y solidaridad con la mujer policía.

El abogado y notario público se sumó a la condena de estos actos cometidos contra de ella y lamentó que en Ahome a las mujeres, lejos de protegerlas, se les victimiza, las criminalizan y las despiden injustificadamente de su trabajo.

Polo Palafox consideró necesario por ello, que muchos de los casos que se ventilan en la Comisión de Honor y Justicia se planteen ante la opinión pública porque en su interior se están cometiendo delitos graves.

Dijo que los que integran esa comisión son instrumentos serviles al mando de un personaje que no vale la pena ni siquiera mencionar, en clara alusión al regidor Carlos Valle Saracho.

El presidente de la Fedasin propuso la desaparición de la Comisión de Honor y Justicia para crear un órgano de control interno dentro de Seguridad Pública que ampare y proteja al ciudadano y a los policías.

Destacó la participación del gobernador Rubén Rocha Moya en este caso y exigió a las autoridades municipales, principalmente al alcalde Gerardo Vagas Landeros, pedir una disculpa pública por los abusos cometidos contra Dignora Valdez.