Suspenden vacunación a niños en todo Sinaloa ¡no hay vacunas!

La vacuna Pfizer pediátrica se agotó en todo Sinaloa por lo que se suspende hasta nuevo aviso la jornada de vacunación que se estaba llevando a cabo en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo confirmó que en solo dos días se aplicaron las 48 mil vacunas que llegaron en el primer embarque al estado. Esa misma cantidad de niñas y niños de 5 a 11 años recibieron su primera dosis anticovid.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la tarde de este martes se agotó el primer embarque de la vacuna pediátrica que se destinó para el estado y habrá que esperar que lleguen más dosis, pero aún no se tiene fecha exacta.

Funcionarios de la Secretaría del Bienestar en Ahome y Guasave habían anunciado la suspensión de las jornadas de vacunación en la zona norte de Sinaloa y más tarde, la Secretaría de Salud confirmaría que dicha suspensión era en todo el estado por la falta de vacunas.

Cuitláhuac González informó que ya se realizaron las gestiones ante el gobierno federal para el envío de una nueva dotación de vacunas y poder continuar con la inmunización de los menores de 5 a 11 años de edad.

El funcionario estatal pidió estar atentos porque en breve se dará a conocer el reinicio de las jornadas de vacunación a niños en Sinaloa.

Por lo pronto, recordó que en los centros de vacunación ya conocidos se sigue aplicando la dosis de refuerzos a mayores de 18 años y la cuarta dosis a los adultos de más de 60.